89 Bits Entertainment Studio: De la mesa al móvil

  • Reference: SM-1607

  • Year: 2012

  • Number of pages: 19

  • Geographic Setting: España

  • Publication Date: May 13, 2014

  • Source: IESE (España)

  • Type of Document: Case

Grouped product items
Format Language Reference Use Qty Price Preview
pdf Spanish SM-1607
As low as €8.20
Preview

You already have a subscription

To order please contact the person in charge of academic purchases in your university.
You'll be able to order once your profile has been validated.

Description

El caso se centra en el lanzamiento de 89 Bits Entertainment Studio, empresa dedicada a la producción de videojuegos comercializados a través de plataformas online, como la App Store de Apple o Google Play de Google. Se analiza cómo ha evolucionado la cadena de valor de la industria de los videojuegos a consecuencia de la aparición de las plataformas digitales de comercialización. Adicionalmente, permite observar las decisiones estratégicas, organizacionales y personales a tomar por parte de los dos emprendedores que lideran el proyecto.

Learning Objective

Sirve para ilustrar los desafíos estratégicos y organizativos a los que se enfrenta una start-up en la industria de los videojuegos, y permite realizar un análisis sobre cómo ha cambiado la estructura de la industria de los videojuegos y las consecuencias que conllevado en términos de creación y apropiación de valor por parte de los distintos actores.

Keywords

Entrepreneurship España Modelo de Negocio videojuegos