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Cómo el diseño puede mejorar la rentabilidad y el impacto social
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Reference: ART-3169
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Number of pages: 8
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Publication Date: Jun 18, 2018
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Source: IESE (España)
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Type of Document: Article
Description
Muchos directivos enfocan los problemas con la mentalidad de un ingeniero: hacer bien un producto y asegurarse de que funciona. Los diseñadores, en cambio, se preguntan primero si el producto en cuestión es el más adecuado. En este artículo, el autor expone cómo las empresas pueden crear una cultura del diseño y pone como ejemplos el EGGS Design de Oslo y el ArtCenter College of Design de Pasadena. También explica que la clave para conseguirlo es aunar revelación (), imaginación e iteración, los tres elementos esenciales que, según la investigación y la experiencia, pueden mejorar los resultados y, a un tiempo, resolver complejos problemas sociales, a menudo de manera sorprendente.
Keywords
Apple
ArtCenter College of Design de Pasadena
Belkin
Blueye Pioneer
Blueye Robotics
Coaniquem
cultura del diseño
Design thinking
Disney
EGGS Design de Oslo
IBM
imaginación
iteración
Jets Sanitary Systems
Jets Vacuum
KKH
Mundial de Brasil
revelación
Santiago de Chile
Singapur
The Amazing Room
Thomas Watson