Evolución de la Cadena de Suministro de Xbox

  • Reference: SGSB-GS49

  • Number of pages: 13

  • Publication Date: Apr 14, 2006

  • Source: Stanford Graduate School of Business (USA)

  • Type of Document: Case

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Description

En noviembre de 2005, Microsoft se preparó para el lanzamiento global de su consola de juegos de próxima generación, la Xbox 360. La Xbox original de Microsoft se había introducido un año después de la Playstation de Sony. La Xbox 360 superaría en gran medida el sistema de próxima generación de Sony para comercializar. También jugaría un papel importante en la estrategia futura de Microsoft, donde el sistema de entretenimiento en el hogar fue visto como una gran oportunidad de crecimiento. El caso describe la evolución del negocio de las consolas de videojuegos y la evolución de Xbox, tanto desde el punto de vista del diseño como de la fabricación. Se describen las decisiones de Microsoft para la cadena de suministro original de Xbox, junto con los cambios en la cadena de suministro que se hicieron para Xbox 360. El caso hace preguntas sobre las motivaciones para los cambios en la cadena de suministro, los riesgos y beneficios de lo global en lugar de lo regional. lanzamiento y el uso de fabricantes por contrato. El caso prepara a los estudiantes para discutir cómo las cadenas de suministro deben evolucionar para respaldar la estrategia comercial cambiante.

Keywords

Alta tecnología cadena de suministro Competencia Diseño de productos